BIO

Ángel Zambrana (Sevilla 1987) creció escuchando las historias de su abuelo en sus giras como batería de orquesta, y rodeado de los discos que sonaban en casa, desde los Beatles a Santana, Boney M o Michael Jackson.

Músico de formación autodidacta, consiguió su primera guitarra en un trueque con su hermano. Formó parte de un grupo llamado “Los Chicos del 21” con el que se dedicaban a versionar canciones de autores como Antonio Vega, Sabina o Calamaro. Despertando así su curiosidad por el oficio de escribir canciones en las que poder contar su propia historia. 

Eso desembocó en la grabación de «Disparos» en 2017, un EP producido por Juan Antonio Mateos (Grabaciones Sumergidas). Una primera toma de contacto con el estudio de donde salieron seis canciones, un trabajo urgente y sin artificios, que le llevó a una gira con una treintena de fechas a sus espaldas, empezando y cerrando etapa como no podía ser de otra manera en Sevilla.

En 2019 empieza con la grabación del que será su primer disco, “El último aliento”, en los estudios Pancake Analog Recording (Dos Hermanas, Sevilla). Posteriormente masterizado por Jordi Gil en Sputnik Recording Studio. Un proyecto personal y ambicioso, acompañado por Gonzalo de Cos en la producción, consiguiendo que los diez cortes que componen el disco fluyan entre el Rock y el Pop, con canciones que se mueven entre los medios tiempos y guitarras acústicas, y temas mas directos a golpe de telecaster. Disco que finalmente ve la luz en octubre de 2020 habiendo pasado todo el proceso de lanzamiento en pandemia.